Tened cuidado con vuestras mascotas cuando vayáis a pasear

¿Conoces al OKAPI?
Muchos nos preguntáis que significa el nombre de nuestra tienda. Por eso, hemos redactado este pequeño artículo para que se solventen algunas de estas dudas!!
El OKAPI (Okapia johnstoni) es un animal que recuerda por la forma de su cuerpo a una pequeña jirafa de patas y cuello muy cortos, aunque el manto del pelo es totalmente distinto, rojizo en todo el cuerpo salvo en patas y glúteos, donde es blanco con rayas negras, semejante a una cebra. Mide unos 2 metros de longitud y entre 1,50 y 1,80 m de altura a la cruz. Pudiendo llegar a pesar unos 300 kg.
Como las jirafas, tiene dos cuernos pequeños recubiertos de pelo en la cabeza sin utilidad aparente y una larga lengua prensil de color negro que usa para introducirse las hojas de arbustos y árboles bajos en la boca. La longitud de ésta es tal que puede limpiarse el interior de las orejas con su punta.
Se le considera a veces un fósil viviente por su parecido con los primeros jiráfidos que aparecieron en el Mioceno. Vive en las tupidas selvas del norte del Congo y en las selvas de Aruwimi.
Los okapis son herbívoros. Se alimentan principalmente de las hojas, brotes y tallos, además comen frutas y hongos. Varias de las especies que consumen son venenosas para el ser humano.
Si bien no están clasificados como especies en peligro de extinción, están amenazados por la destrucción de su hábitat y su caza. La población mundial está estimada en 10.000–20.000 especímenes.
Un animal realmente curioso, ¿no creéis?
Deja tu comentario